El Consejo Mundial de Turismo pide a países abrir sus fronteras

Los gobiernos deben abrir las fronteras de sus países y considerar sólo los bloqueos locales, exhortaron el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA).

Las cuarentenas de viaje y el cierre de fronteras no ayudan a restablecer la confianza de los turistas, en un momento en que se necesita alentar los viajes.

La también exsecretaria de Turismo federal destacó la importancia que tiene la homologación de medidas de salud e higiene reconocidas internacionalmente, que permitan al viajero recobrar la confianza de volver a consumir un producto o contratar un servicio.

El WTTC propuso cuatro acciones para la recuperación del turismo: la apertura de fronteras y la eliminación de barreras; la realización de pruebas para el control de la pandemia; la adopción de protocolos de higiene y sanitización, y por último, los apoyos gubernamentales a trabajadores del sector y empresas.

También se explicó que la pandemia representó un importante descenso en la transportación de pasajeros en toda Latinoamérica y El Caribe. Se detalló que tan solo en los meses de abril y mayo, la reducción de operaciones aéreas fue del 95%, con grandes pérdidas para la industria. La recuperación del sector aéreo podría tardar, en promedio, entre cinco y seis años, de tal forma que hasta 2025 se verán en la región niveles similares a los reportados durante 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: