Xcaret Park en la Riviera Maya

La Riviera Maya es un destino de reciente creación en una zona donde hace apenas 30 años casi no había nada construido. Tiene una oferta de ocio para todo tipo de gustos, aunque no es barato. A pesar de ser México, casi todo lo que está situado en la Riviera Maya tiene precios de estándares europeos o americanos.

El Parque Xcaret fue el primero creado por el grupo Experiencias Xcaret en 1990 y que también incluye Xel-ha, Xplor y Xichen. Pero, ¿qué es Xcaret Park? Pues es un parque eco-arqueológico en el que se puede disfrutar de la naturaleza (cenotes y ríos subterráneos incluidos), la fauna y la cultura y el patrimonio arqueológico de México pero protegiendo lo máximo posible el extraordinario entorno natural en el que está situado el parque. Por ejemplo, dando a los visitantes crema solar biodegradable para que esta no contamine el entorno.

Lo ideal es pasar todo el día para poder disfrutar al máximo del parque. Puedes visitar el criadero de fauna regional que alberga más de 24 especies de aves autóctonas del sureste mexicano, algunas de ellas en peligro de extinción, el criadero de guacamayas rojas en el que puedes ver las guacamayas en diferentes fases de crecimiento antes de ser liberadas. Lo bueno del criadero de fauna regional es que las aves no están expuestas en jaulas, sino que están libres y pueden verse siguiendo un sendero y, sobre todo siendo, muy respetuosos con ellas. Se pueden observar guacamayas rojas, guacamayas verdes, loros de cabeza amarilla, loros de frente roja y flamencos.

Posteriormente en una hacienda mexicana se lleva a cabo el espectáculo Fiesta Charra. El espectáculo se celebra al lado del restaurante “La cocina”, de comida tradicional mexicana. La Fiesta Charra es un espectáculo ecuestre en el que charros y vaqueros lucen sus artes hípicas vestidos con trajes tradicionales.

Otra parada obligatoria es en el Teatro Gran Tlachco, un recinto cubierto en el que se celebra el espectáculo final Xcaret México Espectacular. En el sendero que conduce a la entrada, los actores del espectáculo caracterizados como guerreros mayas dan la bienvenida a los visitantes. El espectáculo se puede disfrutar también mientras se cena.

El espectáculo musical se divide en dos partes. La primera te transporta a la época maya y descubre algunas ceremonias y tradiciones de esta cultura, entre las que destacaría la representación del Juego de Pelota, un antiguo ritual maya que representa la lucha del bien y el mal. La segunda parte del espectáculo hace un repaso a los bailes típicos mexicanos de cada uno de los estados. Puedes disfrutar del baile de las cintas de Yucatán, la entrañable danza de los viejitos Jarácuaro de Michoacán, los espectaculares voladores de Papantla de Veracruz y del Son de la Negra de Jalisco acompañado de los míticos mariachis, entre otros.

Estas son solo algunos de los extraordinarios puntos del parque, tienes que ir a conocerlo, porque hay muchas cosas más por ver, además de sus increíbles paisajes, el grupo Xcaret, cuenta con 8 parques en total, como Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xochimilco y Xenses entre otros, cada uno diferente de otro, con variedad de actividades y puntos por conocer.

Visita Xcaret

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: