Los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán

Todos tenemos una larga lista de cenotes por visitar, pero sabiendo que es imposible visitarlos todos en un día, tenemos los que creemos que son los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán y no son otros que Xkeken, Samulá, Hacienda Selva Maya, Hubiku, Palomitas, Agua Dulce y Xca’anjaltun.

Cenotes Samulá y Xkeken

El horario de los Cenotes Samulá y Xkeken tiene ingreso desde las 8:00 hrs a 17:30hrs y el precio es de $125 pesos por persona para acceder a los dos cenotes, separados por varios metros, o $80 pesos si únicamente quieres visitar uno de ellos.

En estos Cenotes te encuentras con un lugar realmente increíble, una maravilla de la naturaleza en la que las estalactitas que surgen de manera milagrosa de la roca caliza parecen propias de un mundo de fantasía. Sentir la naturaleza de esta forma y cargarse de energía es, sin duda, la mejor forma de empezar el año.

Cenote Hubikú

El horario es de las 9:00 hrs a 17:00 hrs y el precio de $100 pesos por persona.
Cuenta en sus instalaciones con el Museo del Tequila, algo que lo hace muy interesante y atractivo para los grupos organizados, que son los que lo visitan habitualmente.
Además cuenta con un restaurante buffet por $200 pesos por persona.

El Cenote Hubiku es un cenote subterráneo, con una entrada u ojo, que lo hacen verdaderamente espectacular.

Cenote Palomitas y Cenote Agua Dulce

El horario del Cenote Palomitas y Cenote Agua Dulce es desde las 8:00 hrs a 17:00 hrs y el precio es de $80 pesos por persona.

Al Cenote Agua Dulce, puedes acceder en coche a través de un sendero de tierra o directamente andando por otro sendero, ya que está a solo 200 metros del Cenote Palomitas. Aquí te encuentras con otro increíble cenote con una bóveda y una estructura algo más grande que el anterior, pero igual de impresionante.

Cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun

El costo es de $90 pesos en la taquilla te acompañan durante varios metros que se separan de la entrada con una linterna te alumbra mientras bajas unas pequeñas escaleras de caracol que te llevan al cenote.

Tiene un color del agua impresionante, totalmente cristalina, en el que es absolutamente increíble ver como la luz del sol se va filtrando por la parte de atrás por uno de los ojos que hay en la en la bóveda.

Sin duda, es imposible describir con palabras las sensaciones que provoca el lugar, al igual que es imposible describir como el sonido de la naturaleza, que aquí es el silencio absoluto.

Qué visitar en Valladolid

Valladolid es toda una sorpresa. Es la tercera ciudad más grande de Yucatán.

Parque La Mestiza

Punto neurálgico de la ciudad, el Parque de la Mestiza es el lugar perfecto para empezar a descubrir Valladolid

Calzada de los Frailes

Sin duda alguna, la calle más bonita de Valladolid. Puedes recorrerla en varias ocasiones en diferentes horas del día, ya que va cambiando a medida que pasan las horas, sin perder ni una pizca de encanto.

Templo de San Bernardino y Convento de Sisal

Ubicado al final de la Calzada de los Frailer, el Templo de San Bernardino y Convento de Sisal es uno de los lugares que no puedes perderte en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: