Viajeros mexicanos ya pueden descargar certificado de vacunación

A partir del pasado martes 6 de julio, quienes ya tengan el esquema completo de vacunación contra Covid-19, podrán descargar el certificado que avala ante otros países que ya se cuenta con la dosis completa, anunció el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell informó que el documento se podrá obtener en esta página: https://cvcovid.salud.gob.mx/ donde tras ingresar la CURP se enviará un correo electrónico a la dirección que se proporcionó al registrarse para la aplicación de la vacuna. 

En el correo electrónico podrán ver dos links, al darle click al primero podrán ver su certificado de vacunación. En caso de haber un error en su información, deberán dar click en el segundo link para hacer el reporte de éste, por lo que el sistema les pedirá que llenen los datos requeridos y adjunten su papeleta de vacunación; al completar los campos, deberán dar click en enviar. 

Este certificado de vacunación podremos usarlo los viajeros como documento oficial para ingresar a otros países y demostrar que se cuenta con el esquema completo. Dicho documento cuenta con un código QR que podrá ser escaneado por los agentes de migración para ver la información de la persona vacunada. 

Actualmente varios países como España, Francia y Alemania comienzan a abrirse al turismo internacional, incluidos viajeros mexicanos, relajando las medidas a los viajeros que ya cuentan con un esquema completo de vacunación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: