Orient Express: El recorrido más romántico del mundo de París a Venecia

Revive el romanticismo de viajar en tren en el Orient Express de París a Venecia en un recorrido único y hermoso

El Venice Simplon-Orient- Express es el conjunto de vagones más famoso del mundo. Promete llevarte no solo a Europa sino a transportarte en el tiempo. Con su manera pulida, suntuosos tapizados y accesorios antiguos, el tren personifica la Edad de Oro de los Viajes.

Un recorrido único y legendario en tren

Hace muchos años el  Orient Express fue una de las rutas que marcaron la “Edad de Oro” de los trenes cruzando de París a Estambul y podría decirse que fue de los primeros recorridos por gusto donde podrías pasar días en un tren y conocer personajes famosos como periodistas, políticos y hasta algunos espías.

El Venice Simplon- Orient- Express (VSOE) es un tren privado con vagones bellamente restaurados de los años 20, 20 y 50, con una dilatada historia llena de anécdotas y curiosidades, que ofrecen una experiencia entren de 5 estrellas entre las ciudades de Europa, Londres, París, Verona y Venecia.

  1. La ruta actual va de París a Venecia y sigue siendo hermosa. Los camarotes para hospedarse son perfectos para disfrutar de un viaje único, entre otros recorridos que se ofertan a lo largo de sus rutas y del año en su sitio web.
  2. Durante el día, la cabina te permitirá admirar el paisaje desde los asientos y por la noche se transforma en tu habitación.

Un tren con muchísima historia

Una de las rutas más hermosas que cruzaba Europa. El tren Orient Express se fundó en 1883 con un viaje de Parías a Estambul. Desde esa fecha, se ha convertido, sin duda, en el servicio ferroviario más emblemático del mundo.

De París a Estambul, el Orient Express es la ruta más romántica que cruzó por Europa y que abre sus puertas a los intrépidos viajeros. Espías, escritores, parejas de enamorados recorrieron miles de veces una de las rutas únicas pasando por paisajes tan cambiantes como las fronteras de Europa.

El Orient Express fue tan importante que diversas novelas y películas se inspiraron en su recorrido para describir una jornada que duraba días.

Tuvo su gran auge después de la primera guerra mundial, con un total de tres expresos que cruzaban Europa, y su decadencia comenzó en los años 60.

En 1977 realizó su último viaje entre Parías y Estambul, aun que continuó con pocos trayectos.

En 2009 dejó de funcionar definitivamente, con un último recorrido entre París y Viena.

Fue retomado por una compañía que lo hizo de las mejores experiencias en tren del mundo y ahora tiene diversas salidas en el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: