5 razones por las que viajar te hace feliz

Algunas vez te pusiste a pensar cuáles son los motivos por los que viajar nos hace tan felices. Si te pones a pensar detenidamente es una de las pocas experiencias en la vida que te hacen sonreír antes, durante y después de que hayan sucedido.

1. Según la ciencia, viajar es el secreto de la felicidad

Al menos, esa es la suposición que nos gustaría hacer después de descubrir los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Cornell en 2017. Según los investigadores, gastar dinero en experiencias, en lugar de en objetos físicos, nos hace más felices. ¿La razón? Nos “adaptamos” a los objetos, lo que significa que la felicidad que sentimos tras una compra se desvanece con el tiempo una vez que nos acostumbramos. Las experiencias, por otro lado, continúan brindándonos alegría cada vez que pensamos en ellas.

2. Viajar aumenta la confianza en uno mismo

Según un estudio el 65% de los viajeros encuestados encuentran que sus primeras experiencias en el extranjero aumentaron su confianza. Amandine Legrand, psicóloga y bloguera de Un sac sur le dos, cree que viajar es bueno para la confianza en uno mismo porque ofrece muchas oportunidades para sobresalir sin presiones externas y a su propio ritmo.

3. Viajar nos permite conocernos mejor

Viajar, especialmente en solitario, es una oportunidad para descubrir nuestros propios límites y ampliar nuestros horizontes. Visitar un lugar nuevo nos permite reconectarnos con nuestro “yo” interno y lo que realmente queremos, sin la influencia de nuestro séquito. Esto nos permite explorar el mundo mientras nos exploramos a nosotros mismos. Lo que estamos tratando de decir es que el viaje interior es tan importante como el viaje físico.

4. Los trotamundos se adaptan más fácilmente

Poder adaptarse a cualquier situación es un requisito imprescindible para muchos empresarios. Las experiencias que adquirimos en la carretera también pueden ser útiles en el trabajo. Los viajeros generalmente son percibidos como ingeniosos y valientes.

5. Los recuerdos de viaje no tienen precio

Según una encuesta de 2016, en 17 países, el 49% de los participantes afirmó que viajar les brinda más felicidad que el día de su boda. La realidad es que se construyen recuerdos que siempre que nos vienen a la mente nos hacen sonreír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: