Viajando con niños ‘post pandemia’

¿Cómo nos ha cambiado la pandemia? ¿Cómo viajamos ahora? y ¿Cómo debemos cuidarnos?

Algunos meses después de estar en cuarentena, encerrados sin salir, antes de esto se valoraba tanto cada viaje, cada descubrimiento, cada nueva experiencia. Y eso dejó de ser, se detuvo en seco, no pudimos salir, no era seguro y había mucha incertidumbre, eso fue lo más difícil, no tener certezas, no saber que iba y va a pasar o cuando va a acabar esta locura.

Pero la vida continua y para algunos llegó el tiempo de salir. Los niños lo necesitan, todos lo piden a gritos. Lo principal para es viajar en coche, esa es la primera opción para viajar con seguridad, además de cumplir con las medidas básicas de seguridad y evitar multitudes. Las cosas han cambiado ahora, podemos aprovechar y viajar a todos los lugares que están cercanos para conocerlos o repetir destinos que nos gusten mucho.

Lo nuevo después de la cuarentena ha sido sorprendernos de todo. Ver nuestro entorno con otros ojos. Valorar todo eso que tenemos alrededor, salir y disfrutar más. Ser responsables de nuestros actos, de nosotros mismos y nuestras comunidades.

Tenemos la oportunidad de cambiar, de salir a viajar, pero con más cuidados y de manera más empática hacia los demás y en el camino enseñar a nuestros hijos que no somos solos, somos parte de algo grande, parte del medio ambiente, del mundo, de la colectividad y hay que aprender a convivir cuidándonos unos a otros.

¡Sí! la pandemia cambio nuestra manera de viajar, pero nos abrió los ojos y ahora no podemos dar marcha atrás. Tenemos que ser mejores seres humanos y educar acorde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: