Los Ángeles solicitará certificado de vacunación para ingresar a bares y clubes nocturnos

A partir del mes de Octubre, Los Ángeles se une a la lista de ciudades que solicitan certificado de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a ciertos espacios.

A partir del próximo 7 de Octubre, la ciudad de Los Ángeles comenzará a solicitar certificado de vacunación para ingresar a lugares como bares, vinerías, cervecerías y clubes nocturnos. Esta medida aplicará tanto para quienes trabajan allí como para las personas que vayan a consumir.

En el caso de los empleados, tendrán que haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el momento en que entre en efecto esta nueva regulación y tendrán tiempo hasta el 4 de Noviembre para haber completado el esquema de vacunación, recibiendo la segunda dosis. El director de Salud Pública del condado explicó que desde allí consideran que los mandatos de vacunación orientada son una buena estrategia para aumentar la cantidad de personas vacunadas a lo largo del condado.

Esta medida no se aplicará a los restaurantes, aunque las autoridades recomiendan que estos lugares apliquen sus propias medidas en relación a solicitar certificado de vacunación de sus clientes. Cabe tener en cuenta que desde el pasado mes de Julio, Los Ángeles volvió a incorporar algunas de las medidas que se habían establecido para frenar la propagación de COVID-19 como el uso de mascarillas en espacios cerrados.

En este caso no se trata de la primera ciudad de Estados Unidos en incorporar medidas de este estilo. De hecho, recientemente Maui, en el estado de Hawái, anunció que comenzará a pedir certificado de vacunación a quienes vayan a espacios cerrados de restaurantes, y de forma similar se aplica en San Francisco y Nueva York.

Esta medida que está siendo aplicada en diferentes lugares en el último tiempo se debe a un aumento reciente en la cantidad de casos de COVID-19, principalmente relacionados a la variante delta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: